www.lavozdeltajo.com
Los atropellos se reducen muy ligeramente en el primer semestre de 2014

Los atropellos se reducen muy ligeramente en el primer semestre de 2014

Pérez de Vargas: “el 90% de los accidentes son de carácter leve”

lunes 04 de agosto de 2014, 17:03h

Escucha la noticia

El concejal de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, aseguró que los atropellos en el primer semestre de 2014 se han reducido ligeramente respecto al mismo periodo del año pasado. Concretamente, este año han sido 27 por uno más en la campaña anterior. Con estos datos el delegado del área trató de arrojar veracidad sobre las declaraciones vertidas por IU referentes a un aumento de accidentes en pasos peatonales y la petición de iniciativas para afrontar esta situación. Pérez de Vargas fue rotundo: “nada más lejos de la realidad, no solo no han aumentado en 2014 sino que han disminuido”. De la misma forma, manifestó que la gravedad de las lesiones también está disminuyendo, en esta ocasión de forma más considerable. En 2014 ha habido 3 accidentes graves y ningún fallecido, mientras que en 2013 fueron 5 los accidentes de gravedad y se registró un fallecido por esta causa. Como dato global, el concejal dijo que “el 90% de los accidentes son de carácter leve”. Pérez de Vargas aseguró que estas declaraciones solo generan alarma y que “pese a que estos sucesos estén más presentes en los medios no quiere decir que vayan en aumento”.

Respecto a las medidas que está ejecutando la Concejalía, con Policía Local y Agentes de Movilidad, explicó que se están intensificando las campañas de concienciación de seguridad vial desarrollando dos cada mes. Aún así, recordó la importancia de conductores y peatones ante estas señales viales, los primeros para reducir la velocidad y los segundos para cerciorarse de que el coche ha parado para poder cruzar.

Las causas de los atropellos suelen venir por déficit de atención y por problemas de visibilidad. En el caso de que sean plantas ornamentales, vehículos estacionados o mobiliario urbano los que dificultan el campo de visión en los pasos de peatones se procede a subsanarlos en la medida de lo posible; en el caso de las plantas es Medio Ambiente quien procede a su rebaje, así como en el caso de los turismos estacionados, las plazas más cercanas a los pasos se sustituyen para bicis o motos. La última medida ha sido la colocación de dos resaltes de resina en el paso de la calle Olivares coincidiendo con la entrada al colegio La Salle, lugar donde una joven fue atropellada el pasado mes de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios