El pleno toma conocimiento del fallecimiento de Lago y solicita la credencial para la nueva concejala
El 1 de septiembre, cuando los 25 concejales tengan su escaño, se procederá a elegir a Ramos como alcalde
miércoles 20 de agosto de 2014, 23:20h
El Pleno municipal ya ha iniciado el procedimiento para la elección y posterior toma de posesión de Jaime Ramos como nuevo alcalde de Talavera. Después de guardar un minuto de silencio en memoria de fallecido regidor talaverano, Gonzalo Lago, y ante la ausencia por vacaciones de un importante número de concejales -ratificada por la presidenta de la sesión, la alcaldesa en funciones María Rodríguez-, los ediles tomaron conocimiento de la resolución de Alcaldía, del día 14 de agosto, por la declaración del luto oficial por el fallecimiento del primer edil.
Esta resolución supuso la declaración de tres días de luto oficial en señal de duelo institucional, las banderas a media asta con un crespón negro en la de Talavera y la instalación de una capilla ardiente en el Salón de Plenos nuevo para que los ciudadanos pudieran trasladar a sus familiares y al Gobierno municipal su pésame y condolencias.
De la misma forma, se tomó conocimiento de la vacante producida por el fallecimiento de Lago y la solicitud, con la remisión de la certificación correspondiente, a la Junta Electoral Central de la credencial para la nueva concejala que entrará en el Grupo Municipal Popular, María Lucía Pérez Sedeño.
Una vez se esté en posesión de la credencial, la nueva concejala tomará posesión de su escaño y los 25 concejales que componen la corporación municipal procederán a elegir al nuevo alcalde, momento que se ha fijado para el próximo 1 de septiembre. Todos estos trámites para seguir el procedimiento legal fueron aprobados por unanimidad.
Pérez Sedeño ya fue concejala en la oposición, al figurar en la lista encabezada por el popular Florentino Carriches, en la legislatura de 1999-2003.