El Ayuntamiento publicará una web de transparencia en su gestión para convertirse en "uno de los más abiertos de España"
jueves 21 de agosto de 2014, 18:28h
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento cerrará el presente ejercicio económico "en positivo", lo que permitirá abordar la próxima revisión de ordenanzas fiscales "en la línea de reducir la presión fiscal" a los ciudadanos. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presentado hoy este proyecto, que se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, acompañado del portavoz municipal, Rafael Perezagua, la concejal de Hacienda, Paloma Heredero, y el director de Presupuestos y Contabilidad, Francisco Javier Sánchez.
Este proyecto permitirá a los ciudadanos conocer toda la máxima información posible sobre la gestión municipal de una manera comprensible dentro de los márgenes que marca la Ley de Transparencia, a través de "una ventana clara y diáfana" en Internet. Con un simple acceso a una página de Internet, vinculada a todas las demás del Ayuntamiento, los ciudadanos podrán tener prácticamente "toda la información que afecta a intereses públicos, a comportamientos éticos, a las contrataciones públicas, a la gestión presupuestaria o a la gestión urbanística", ha apuntado el alcalde. La información fluirá sobre cuatro grandes bloques referentes a la información relevantes sobre la Corporación municipal y su organización, informaciones económicas, financieras y de patrimonio, actuaciones urbanísticas y gestión de obras y relación con los ciudadanas y su participación.
El objetivo, ha añadido García-Page, es que los ciudadanos comprendan, de una manera clara y muy visual, cómo se desarrolla la gestión municipal del Ayuntamiento de Toledo y hacer del Consistorio toledano "uno de los más abiertos de España". Toda la información prevista en esta nueva web será fiable y completa y para ello, como ha explicado por su parte la concejal de Hacienda, Paloma Heredero, se establecerán protocolos de actuación de todas las unidades del Ayuntamiento y se pondrá en marcha un cuadro de mando a modo de observatorio interno de una correcta gestión de la transparencia municipal.