Las Ferias de San Mateo se celebrarán entre los días 18 y 21 de septiembre y contemplan un presupuesto con un techo máximo de gasto de 190.000 euros, según informó la portavoz municipal, María Rodríguez, tras aprobarse el programa en Junta Local. El día 22 tendrá lugar el tradicional Día del Niño.
El presupuesto aumenta en 10.000 euros respecto al año pasado debido a una serie de mejoras que dará a conocer José Luis Muelas, concejal de Festejos. Rodríguez quiso recalcar que aunque el máximo estimado son 190.000 euros, la cantidad invertida será inferior, así como recordó que el Partido Socialista superaba los 200.000 euros incluso se acercó a los 300.000 en alguna edición.
La portavoz confió en el auge de la participación en las ferias después de unos duros años de crisis que han mermado la afluencia, aprovechando para invitar a la ciudadanía de toda la comarca, la provincia y la región a unas ferias referentes del centro al sur de España, por su combinación con eventos culturales, deportivos y de ocio. Igualmente, se refirió al importante impulso que da esta celebración al sector hostelero y servicios de la ciudad.