www.lavozdeltajo.com

Destacado | COMERCIO

Plan de Choque para dinamizar el comercio tradicional de la ciudad

Plan de Choque para dinamizar el comercio tradicional de la ciudad

El plan de actuaciones contará con el apoyo técnico y logístico del Consistorio y el financiero de la Diputación de Toledo, que aportará hasta final de año 50.000 euros para acometer la primera fase de este proyecto

lunes 22 de septiembre de 2014, 18:15h
La junta directiva de la Asociación del Comercio de Talavera (ACT) y el Gobierno Municipal han formalizado el acuerdo para la puesta en marcha de un Plan de Choque para la dinamización comercial de la ciudad. Tras la reunión mantenida este lunes con la junta directiva del colectivo, Ramos anunció la puesta en marcha de un plan “que será inmediato”, y que estará impulsado desde el Ayuntamiento, la Diputación y el propio colectivo. El plan de actuaciones contará con el apoyo técnico y logístico del Consistorio y el financiero de la Diputación de Toledo, que aportará hasta final de año 50.000 euros para acometer la primera fase de este proyecto y no será la única subvención.

El regidor explicó que el Ayuntamiento, además de prestar apoyo técnico y logístico para que comience a rodar “cuanto antes” este plan, también informará puntualmente de las líneas de ayudas a las que se puedan acoger los comerciantes, así como pretende establecer acuerdos de colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación, que puede ayudar al colectivo a mejorar en la venta de sus productos; por ejemplo con estudios de mercado. “Desde el equipo de Gobierno ya hemos tomado primera medida fiscal”, dijo Ramos, que concretó que se va a reducir el 11,25 por ciento en la tasa de basura para los comerciantes de cara al ejercicio 2015.

Por su parte, el presidente de ACT, Julio Díaz, mostró su satisfacción por la puesta en marcha "de la piedra de un proyecto a largo plazo con el que queremos que el sector comercial de Talavera recupere la relevancia que tuvo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios