www.lavozdeltajo.com
Barreda, acompañado de Bono y Page, presidió en el teatro de Rojas en Toledo el acto institucional con motivo del Día de la Región.  (Foto: LVDT)
Barreda, acompañado de Bono y Page, presidió en el teatro de Rojas en Toledo el acto institucional con motivo del Día de la Región. (Foto: LVDT)

Barreda anima a los castellano-manchegos a 'sentirse orgullosos del camino realizado'

En el Día de la región que este año se celebró en el Teatro de Rojas de Toledo

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, José María Barreda, hizo en la mañana del martes, en el Día de la Región, un recordatorio de la trayectoria de una Comunidad que inició su andadura como autonomía con “un pasado que era el de toda España” y que con mucho esfuerzo acabó siendo “mucho más” que una suma de cinco provincias”. Durante su intervención, recordó que por aquel entonces todo estaba aún por hacer, y hoy, 28 años después, “podemos mirar atrás y sentirnos orgullosos de lo realizado pues tuvimos un sueño y luchamos por hacerlo realidad”.

De esta forma, resaltó el esfuerzo de los pioneros que protagonizaron la transferencia de competencias desde el Gobierno central que ha supuesto, dijo, una importante mejora en la prestación de los servicios a los castellano-manchegos. “Hemos dejado de ser el patio trasero de Madrid y la España hundida en el subdesarrollo para avanzar hacia el progreso con paso decidido y propio”, apuntó el presidente que destacó las mejoras logradas en el ámbito de la educación, en el bienestar social y en la sanidad, áreas en la que, afirmó, nunca antes se había invertido tanto. También dedicó unas palabras de reconocimiento a la Universidad regional que, dijo, ha proporcionado una masa crítica “con la que antes era imposible soñar”.

La mejora en las infraestructuras que ha hecho de Castilla-La Mancha la autonomía mejor comunicada también fue objeto de aplauso por parte del presidente Barreda, que resaltó además los importantes pasos dados en el campo de las energías renovables y en el abastecimiento de agua, la depuración y los regadíos.

“Con el esfuerzo de toda la sociedad hemos diversificado y modernizado nuestro tejido productivo”, apuntó el presidente, que destacó la presencia de industrias como la aeronáutica e insistió en que el gran salto que ha dado la región en el último cuarto de siglo, pasando directamente del siglo XIX al siglo XXI: “de carreteras de tierra a autovías, de beneficencias a uno de los mejores sistemas sanitarios públicos”, apuntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios