La concejala de Artesanía, Comercio y Mercados, Alicia Godoy, justificó que no se solicitó el cobró de una ayuda de la Junta por valor de 316.000 euros para el Comercio debido a que en el año 2011, de cuando data la documentación, había otras prioridades como las nóminas de los trabajadores municipales. Aunque esta cantidad estaba repartida en dos cuotas para 2011 y 2012, la concejala explicó que finalmente no les fue concedida cuando la pidieron antes de finales de octubre de 2012.
Estas declaraciones vinieron por la petición del PSOE de interpelar a Godoy para que explicara la situación actual de varios asuntos relacionados con sus Concejalías, cuya gestión la concejala socialista Flora Bellón definió como “nefasta y pésima”. Bellón recordó que en 2013 cerraron 116 negocios y “no se ha hecho nada para frenarlo”. Respecto a la situación del Mercado de Abastos, Godoy dijo que será un lugar para los negocios independientes, del Patio de Artesanos dijo que se está remozando para dedicarlo a este fin y de la artesanía dijo que 2013 fue el primer año que ha contado con presupuesto propio.
El concejal de IU aprovechó para pedirle que escuchen a los representantes de los comerciantes porque “ellos tienen las soluciones a sus problemas” y recordó sus constantes demandas para mejorar la seguridad, la accesibilidad o la iluminación.