La implantación de Halloween en nuestro país es un hecho y cada vez son más las personas que secundan esta tradición anglosajona, aunque no sea por convicción sino por lo que conlleva su lado lúdico y festivo. Ante el constante auge de esta fiesta aunque sin querer atacar a Halloween, la Iglesia católica a través de la Diócesis de Toledo promovió la primera edición de Holy Wins (los santos ganan) en Talavera, una manera de recordar la tradición del Día de Todos los Santos que celebran los cristianos desde hace siglos.
Vestidos de curas, monjas, santos, santas, beatos, beatas y otros personajes religiosos, decenas de niños de Infantil y Primaria de la ciudad abarrotaron la Plaza de San Francisco e inmediaciones para participar en el concierto, talleres, atracciones y posterior misa en la Iglesia de San Francisco. También estuvo presente el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, quien señaló que esta fiesta “se corresponde con lo que está en nuestra fe”.
El Arzobispo recordó que hace años llevaban persiguiendo la idea de celebrar esta fiesta paque los niños vivieran esta fiesta con su esencia cristiana, reconociendo que Halloween “no es muy cristiana”. Sin tratar de “satanizar” ningún tipo de expresión festiva de la víspera del 1 de noviembre, Rodríguez declaró que “los cristianos han vivido en el pasado una celebración que se está perdiendo y ésta (Halloween) no responde a lo que entendemos la Iglesia, los padres, colegios y parroquías que es la fiesta de Todos los Santos”.
El sacerdote Héctor Pérez, del Secretariado de Ocio, Tiempo Libre y Campamentos, se mostró muy satisfecho con la respuesta de la sociedad talaverana ante esta convocatoria con un “tono evangelizador” y de llamamiento a las familias católicas para celebrar su fe.
El final de fiesta tuvo lugar con la Eucaristía presidida por Don Braulio Rodríguez que tuvo como conclusión el mensaje de la celebración de la santidad en forma de 'Oración de jóvenes'.