www.lavozdeltajo.com

Le medida se tomó por precaución

Desactivado el protocolo de Ébola por un posible caso en Albacete

Desactivado el protocolo de Ébola por un posible caso en Albacete

El paciente permanece ingresado en la Unidad de Enfermedades Infecciosas de Ciudad Real

martes 11 de noviembre de 2014, 20:24h

Escucha la noticia

La Dirección General de Salud Pública ha desactivado esta mañana el protocolo por Ébola ante un posible caso atendido en el Área Integrada de Albacete.

Una vez estudiado el caso, con criterios epidemiológicos y clínicos, se ha considerado innecesario mantener el protocolo.
 


El paciente, un varón de 32 años, fue atendido en Albacete debido a que padecía fiebre alta y dolor abdominal, quien aseguraba además haber viajado a Mali recientemente.
 


De forma preventiva se le mantendrá en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Ciudad Real hasta que se obtenga el diagnóstico preciso, ya que no se descarta que pueda presentar alguna otra enfermedad infectocontagiosa.
 


El Hospital General Universitario de Ciudad Real es actualmente el centro de referencia para el Ébola en Castilla-La Mancha. Cuenta con todos los medios precisos para la atención de posibles casos, así como con personal especialmente formado para enfermedades infecciosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios