www.lavozdeltajo.com

Ipeta promueve unos premios para difundir y comercializar la cerámica talaverana

jueves 27 de noviembre de 2014, 19:00h

La Concejalía de Promoción Económica y Empleo, a través del Organismo Autónomo Local Ipeta, convocará el concuro 'La cerámica de Talavera y su misterio en Navidad', al que podrán presentarse ceramistas de la ciudad con obras inéditas y realizadas de forma artesanal que tengan como tema el tradicional misterio y Belén navideño. En el jurado habrá profesionales del diseño y representantes del sector cerámico, así como técnicos municipales y vecinos de la ciudad.

El jurado valorará el grado de dificultad en la elaboración de la obra, la técnica, el volumen, el tamaño y el número de piezas. Los tres seleccionados, por orden de primero a tercero, recibirán premios en metálico de 2.000, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente. El plazo de presentación de obras al concurso finalizar el 18 de diciembre; mientras que todas las piezas serán expuestas entre el 19 de diciembre y el 4 de enero.

El objetivo de la convocatoria es contribuir al fomento y difusión de la cerámica de Talavera como modeo de expresión artística y cultural. Las dos primeras clasificadas pasar a ser propiedad del OAL Ipeta y la tercera se sorteará entre los visitantes a la muestra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios