www.lavozdeltajo.com
García-Trevijano acercó en la UNED el servicio de mediación en los Juzgados

García-Trevijano acercó en la UNED el servicio de mediación en los Juzgados

jueves 27 de noviembre de 2014, 19:02h

El presidente de la Asociación Europea de Mediación, José Antonio García-Trevijano, participó en una conferencia en el salón de actos de la UNED sobre educación, justicia y mediación y sobre la futura implantación del servicio de mediación en los juzgados de Talavera, acompañado de la letrada del Consejo General del Poder Judicial para Mediación, Ana Carrascosa, y la catedrática de Derecho de la UNED, Esther Souto.

García-Trevijano habló de la entrada en vigor en el Ordenamiento Jurídico Español de la Ley 5/2012 conocida como la Ley de Mediación para asuntos civiles y mercantiles, y resultada de obligado cumplimiento para los países miembros de la Unión Europea, cuyo Parlamento dio origen con la Directiva 2008/52. Esta ley se creó como “solución alternativa de conflictos” para posibilitar acuerdos entre las partes fuera de la justicia ordinaria pero pudiendo partir de la misma, lo que se denomina “mediación intrajudicial”.

Así, se intenta que las partes litigantes lleguen a un acuerdo entre ellas, dentro de la legalidad vigente, y que desdramatice el procedimiento, acorte tiempos y abarate los costes. Es totalmente voluntario y gratuito para los justiciables y, en caso de no llegarse a ningún acuerdo, el procedimiento seguiría su curso en la Justicia ordinaria. Al alcto asistieron el alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Asuntos Jurídicos, Roberto González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios