www.lavozdeltajo.com
Patrocinio contará finalmente con un gran centro de formación con cargo al Urban

Patrocinio contará finalmente con un gran centro de formación con cargo al Urban

El PSOE apunta a que es el mismo proyecto que el suyo y los vecinos agradecen el consenso

domingo 30 de noviembre de 2014, 13:14h

Escucha la noticia

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, informó de que el Ministerio de Hacienda dio luz verde a la propuesta para cambiar el destino de parte de los fondos del Plan Urban para otro proyecto más viable como es un gran centro de formación que se ubicará en el barrio de Patrocinio, alternativa que se remitió a la Subdirección General de Administración del FEDER. El regidor talaverano comentó que “es una gran noticia para los talaveranos y los vecinos de Patrocinio”, al tiempo que argumentó que “pueden llevarse a cabo porque no suponen ninguna alteración relevante de la estrategia inicial y de los objetivos previstos”, según trasladó el Ministerio de Hacienda.

En este centro se realizarán cursos de formación de Ipeta, se otorgarán certificados de profesionalidad y otras acciones relativas a formación y empleo. Ramos defendió que este proyecto ha nacido del “consenso” entre Ayuntamiento y vecinos, mientras que recordó que la idea del PSOE “no contaba con el benepláctio de los vecinos ni resultaba viable llevarlo a cabo”.

Por su parte, el pleno aprobaba por unanimidad la modificación presupuestaria necesaria para llevar a cabo este proyecto, después de que la Subdirección General del FEDER rechazara su destino a un plan de empleo, entre otras. De esta forma, se dedicarán 1,7 millones a este gran centro que constará de una planta. El concejal de Econoía y Hacienda, Arturo Castillo, dijo que esta opción nació en 2007 pero cuando el PP llegó al Gobierno en 2011 no se había hecho nada. De haberse rechazado, Castillo dijo que habrían buscado otra salida para “no perder ni un solo euro”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, remarcó que este proyecto es el inicial que se concedió al su partido en 2008, ya que no se alteran ni la finalidad ni los objetivos, aunque se reduce la inversión en 250.000 euros. El socialista dijo que para el centro se fijaban cupos para colectivos desfavorecidos en el mundo laboral, como mujeres, jóvenes sin empleo anterior, parados de larga duración, personas poco cualificadas, inmigrantes o ex reclusos. Desde IU se limitaron a apoyar una iniciativa que consideran “necesaria y oportuna” para que genere la formación y cualificación apropiada para generar empleo.

VECINOS PATROCINIO. En el turno de intervención del público tomó la palabra el portavoz de la Asociación de Vecinos de Patrocinio, Amador Giraldo, para afirmar que entre empleos directos e indirectos se crearán 555 puestos con la creación de este centro. El vecino recordó a los socialistas que no contaron con ellos para diseñar este proyecto y criticó que se establecieran unos cupos que ahora se han eliminado; esa fue la principal lucha entre PSOE y vecinos de Patrocinio en su momento. Sin embargo, reconoció que en esta ocasión si ha nacido fruto del pacto y el consenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios