El Ayuntamiento aprobó la solicitud de declaración de nulidad o subsidiariamente de lesividad del Convenio Urbanístico para la adquisición de la antigua Clínica de la Milagrosa, después de que los tres grupos representados en el pleno votaran a favor de la misma. La portavoz municipal, María Rodríguez, recordó que este edificio pasó a ser propiedad del Consistorio tras la firma con la propiedad, la empresa Hervaor, a través de una permuta en mayo de 2007.
Se firmó un contrato tras llegar a un acuerdo entre ambas partes, con lo que el anterior propietario recibiría unos terrenos valorados de forma idéntica que los de la Clínica en la zona desarrollada en el entorno del actual Centro Comercial Los Alfares. Sin embargo, la empresa Hervaor, de Juan Carlos Vázquez, ahora no está de acuerdo y pide una solicitud de lesividad considerando que la valoración está un millón de euros por encima a la fijada en su día.
Rodríguez cerró el asunto señalando que “creemos que la valoración está bien hecha y contamos con los informes técnicos y jurídicos”.