El concejal del PSOE de Talavera Luis Manuel Flores se refirió a la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en Talavera para firmar el protocolo del nodo logístico calificándolo como “una nueva tomadura de pelo”. Así, aseguró que el alcalde, Jaime Ramos, ha tardado dos años en reunir a Pastor y Cospedal para “repetir un estudio de viabilidad con el que la ciudad cuenta ya hace cuatro años”. En esta línea, recuerda que hay ciudades que ya poseen plataforma y donde no se hizo ni un solo estudio.
Igualmente, Flores criticó que el PP ha dejado pasar los años 2013 y 2014 donde se han mantenido la misma partida de 100.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “sin que se haya hecho nada”. En los mismos términos, el socialista lamentó que “todas las reuniones y acuerdos a los que llega el PP entorno al AVE y la plataforma logística son históricos e incluso motivo de celebración”, por lo que señala que “estamos peor que hace cuatro años, cuando había realizados ya un protocolo y un estudio de viabilidad”.
Con este nuevo protocolo la consecuencia será “demorar aún más la puesta en marcha de una plataforma logística que no se puede concebir sin AVE, ya que es necesaria la doble vía electrificada con la que Talavera no cuenta”. Respecto a la Alta Velocidad, Flores lamentó que Ramos no pusieran en voz alta el hecho de que de los 3.500 millones de euros que se dedicarán al AVE en 2015 solo cuatro serán para Talavera.