www.lavozdeltajo.com
El Cross Promoción de la UDAT bate todos los récord en su XVIII edición

El Cross Promoción de la UDAT bate todos los récord en su XVIII edición

Casi 2.100 inscritos avalaron el éxito de esta prueba deportiva que promueve el 'deporte en igualdad'

domingo 14 de diciembre de 2014, 20:43h
El Cross Promoción de la UDAT bate todos los récord en su XVIII edición

Gran éxito deportivo y de valores en el XVIII Cross de Promoción que como cada año corre a cargo de la organización de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) y que se desarrolló en el Parque de la Alameda el pasado sábado. Un total de 2.090 inscritos, de 28 colegios e institutos de la ciudad, Los Cerralbos, Gamonal, Talaverilla y municipios de la Sierra de San Vicente, avalaron la buena salud del atletismo en la ciudad.

Pese a la amenaza constante de la lluvia las pruebas se desarrollaron con algún pequeño atisbo de precipitaciones durante la prueba que fijó su salida y meta en la conocida Plaza de la Comarca.

GANADORES. En la categoría cadete, con un recorrido de 2.500 metros, la victoria fue para Ayoub Kousal y Melanie Sánchez; en los infantiles, con 2.000 metros para los chicos y 1.500 metros para las chicas, se alzaron con el triunfo Desirée Atekoa y Natalia Cedenilla; mientras que en los alevines, con 1.500 metros para los chicos y 1.000 para las chicas, fueron ganadores David Santos y Lara Bermejo.

En la categoría benjamín, nacidos entre 2005 y 2006 y con recorridos de 500 metros, salieron victoriosos Samuel Serrano y Candela de Ana; y para finalizar en la prebenjamín (nacidos entre 2007 y 2008, con recorridos también de 500 metros) ganaron Eloy Serrano y Adriana Díaz. Al margen de los premiados, los tres primeros de cada categoría, se realizó el sorteo de múltiples regalos, cedidos por los patrocinadores, entre los dorsales participantes. El colegio Joaquín Alonso-Misioneras recibió un reconocimiento especial por ser el que más participantes aportó con un total de 120.

En la mitad de la prueba tuvo lugar el desarrollo de uno de los momentos más emotivos de cada edición, cuando representantes de varios colegios portaron las banderas de Talavera, Castilla-La Mancha y España -adornadas con globos de colores- hasta el escenario situado en la Plaza de la Comarca. Esta comitiva estuvo precedida por Nabil El Ourzadi, portador de la antorcha, y bajo las notas de la archiconocida canción 'Heal de World' (Salvar el Mundo) de Michael Jackson.

El Ourzadi hizo entrega de la antorcha al atleta Antonio Núñez quien fue el encargado de encender el pebetero ante la atenta mirada de los deportistas Mohamed El Ourzadi, Julia Montejo y Alba Fernández-Patón, además de los concejales de Educación, María Victoria González, y de Cultura y Festejos, José Luis Muelas. Tras aplaudir el encendido de la llama se leyó un manifiesto por la igualdad, la integración y el respeto en el deporte.

La fiesta escolar del atletismo contó con el patrocinio de varias firmas comerciales de la ciudad y la provincia, así como por el Ayuntamiento de Talavera y de la Diputación Provincial de Toledo.

El Cross Promoción de la UDAT bate todos los récord en su XVIII edición
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+

0 comentarios