www.lavozdeltajo.com
El PSOE define el proyecto de presupuestos del PP como 'la sumisión de Ramos a Cospedal'

El PSOE define el proyecto de presupuestos del PP como 'la sumisión de Ramos a Cospedal'

domingo 14 de diciembre de 2014, 23:08h

El secretario general del PSOE, José Gutiérrez, destacó que los presupuestos reflejan “la sumisión de Ramos a Cospedal”, destacando que no existe ni un solo euro de la Junta ni del Gobierno de Rajoy para Talavera. En esta línea, volvió a recordar que el Consistorio ha tenido que incluir ocho millones de euros en estas cuentas por competencias impropias que debería asumir el Gobierno regional. Además del préstamos de dos millones de euros que solicitará, “algo que criticaban en la oposición”, Gutiérrez afirmó que el PP ha subido los impuestos, especialmente el IBI que ya suma un 41% más en los últimos años.

Después de criticar que no se hayan puesto en marcha planes de empleo hasta la promesa de estos presupuestos con claro “tufillo electoral”, el socialista dijo que de este presupuesto “lo bueno es que Ramos sólo va a ejecutar el 50%, porque los talaveranos no permitirán que el PP les vuelvan a engañar”.

IZQUIERDA UNIDA. Por su parte, IU presentará alegaciones a las modificaciones de ordenanzas fiscales planteadas por el Gobierno, siendo la más importante la que se refiere al IBI, considerando que se concedan bonificaciones a las familias numerosas en función del patrimonio y rentas familiares. Igualmente, persiguen que se implante un recargo del 50% a los bienes inmuebles deshabitados y que no sean vivienda habitual, así como un aplazamiento de hasta tres años de la deuda tributaria sin recargo ni penalización a las familias sin ingresos o con ingresos inferiores al IPREM.

También persiguen una bonificación del cien por cien en la cuota del impuesto en caso de transmisión de la propiedad de la vivienda habitual a un cónyuge cuando se produce por fallecimiento. Finalmente propondrán que la rebaja tributaria a las terrazas se amplíen a todos los establecimientos de manera temporal y condicionada a que cumplan escrupulosamente las ordenanzas que les afecten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios