www.lavozdeltajo.com





La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ejecutará la sentencia y readmitirá a los interinos durante el mes de diciembre

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ejecutará la sentencia y readmitirá a los interinos durante el mes de diciembre

Se esta forma se aplaza la amortización de plazas y cada Consejería se encargará de hacérselo saber a los trabajadores por carta

martes 16 de diciembre de 2014, 19:33h


La Federación de Servicios Públicos de UGT CLM confirma que la Junta publicará en esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución de readmisión de casi 400 interinos despedidos, a los que la Junta se va a dirigir por carta personalizada. Los que acepten la reincorporación serán dados de alta este mes de diciembre de 2014 y tendrán nómina en enero de 2015.

La Secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT CLM, Beatriz Tormo, ha recordado el SEPE no ha contestado a la Junta, como si ha hecho el Tesorería General de la Seguridad Social con las cotizaciones registradas, “cuánto ha abonado por prestaciones a esta gente y aún así se han empeñado a negociar las memorias, pues nos sentaremos y las negociaremos, no va a servir para nada, la tendremos que renegociar en enero”.

“Por eso no vamos a negociar ni una plaza de la RPT –ha aclarado la responsable de FSP UGT CLM -sin dejar claro antes la aplicación de la sentencia. Nos parece absurdo negociarlas sin saber cuántos de los interinos van a ser de nuevo empleados públicos de la Junta, porque hay gente que no se va a reincorporar, gente que está en excedencia o jubilada, etc”.

Por otro lado, la responsable de FSP UGT CLM considera “absurdo” que la Junta de Castilla-La Mancha se empeñe en negociar “la Memoria General y la Memoria Económica, cuando no saben ni ellos qué cantidad hay que abonar a esos interinos ni cuántos se van a reincorporar”.

Tormo ha denunciado que el Director General de la Función Pública de la Junta “ha pretendido que nos levantemos de la mesa, diciendo bueno pues si os queréis levantar de la mesa os levantáis, les hemos dicho quinientas veces que no nos vamos a levantar, incluso se ha dicho veladamente que mentimos, cosa que ya vale, porque puede llevar a querellas directas, no estoy dispuesta a admitir que me digan que he mentido en sede judicial”.

La responsable de FSP UGT CLM ha recomendado a los interinos presentes a las puertas de la Consejería de Presidencia y AAPP que una vez que la Junta se dirija a ellos por carta, que busquen abogado, porque llega el momento de calcular los devengos pendientes.

Beatriz Tormo ha confirmado que los representantes sindicales presentes en la mesa sectorial “hemos solicitado una mesa técnica donde se nos explique que se va a hacer, pero nos han contestado que esto es una mesa política y que en este tipo de mesas no se negocia eso”, por lo que esperan una convocatoria de mesa sectorial para los días 7 u 8 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios