Con vocación de continuidad; así nació el I Certamen ‘La Cerámica de Talavera y su Misterio en Navidad’, convocado por el Ayuntamiento de la ciudad a través del OAL Ipeta y que hizo entrega de sus premios este lunes en el Liceo.
El alcalde, Jaime Ramos, destacó la importancia de esta iniciativa y confió en que en un futuro próximo se despierte la moda de tener en casa un Belén de cerámica, dada la unión conseguida con este certamen de tradición de esta artesanía con la de decoración navideña. En la misma línea se pronunció la concejala de Promoción Económica y responsable de Ipeta, Marisol Luqui, quien aseguró que se propuso este certamen para “impulsar el sector en algo que aún no se había trabajado”.
Luqui consideró que los talleres no se habían percatado de esta parcela y “es una buena novedad para elaborar belenes y otros motivos navideños en cerámica”.
GANADORES. Seis obras fueron las que se presentaron a este certamen, proclamándose ganador del primer premio la obra ‘El portal de Belén’ de José Luis Fernández Arroyo, que recibirá 2.000 euros. El segundo fue para ‘La Natividad: Noche de Bendición’ de Juan Antonio Froilán Oviedo (del Alfar del Carmen), que obtendrá 1.500 euros. El tercer premio fue para ‘La Adoración de los pastores’ del Centro Cerámico Talavera, que además de recibir 1.000 euros se sorteó entre el público votante, siendo la afortunada Bárbara Vaquero.