www.lavozdeltajo.com
El Ayuntamiento de Talavera pone en marcha la facturación electrónica

El Ayuntamiento de Talavera pone en marcha la facturación electrónica

Porras aseguró que el periodo medio de pago a proveedores se reducirá a 14 días

sábado 17 de enero de 2015, 21:46h

El pasado jueves el Ayuntamiento de Talavera ponía en marcha el sistema de facturación electrónica, jornada en la daba comienzo la obligatoriedad para las administraciones de públicas de emitir y recibir este tipo de documentos online. El concejal de Nuevas Tecnologías, Javier Porras, detalló este procedimiento subrayando la importancia de la mayor reducción del periodo medio de pago a proveedores, que se acortará a los 14 días gracias a la reducción del circuito de firmas que se precisa para dar el visto bueno a un pago.

La factura electrónica automática es la que se ha implantado en el Ayuntamiento de Talavera, que se integra en la aplicación FACe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, donde el Consistorio las recogerá para incluirlas en su registro de contabilidad. Además, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo pondrá a disposición de los proveedores un software para la facturación electrónica dirigida especialmente a pymes y autónomos.

Una vez se haya remitido la factura, el proveedor puede conocer el estado de la misma en todo momento, desde la recepción hasta su abono, una situación que podrá conocer también a través de correos electrónicos que se emiten desde el propio programa contable. Porras manifestó que “les ahorra tiempo a los proveedores y a nosotros también mucho trabajo”.

La facturación electrónica es obligatoria para las que superan los 5.000 euros, ya que el resto, aunque también pueden acogerse a este sistema, pueden seguir el procedimiento habitual. El siguiento reto para el Consistorio es implantar un sistema de portafirmas digital, para que la rúbrica pueda efectuarse de dispositivos tecnológicos, como un ordenador, tablet o teléfono móvil, posibilitando que el periodo de pago sea aún más corto.

El Ayuntamiento de Talavera es de los pioneros en la región en implantar este sistema de facturación electrónica y automatizada. Toda la información y pasos a seguir pueden consultarse en: www.talavera.org; www.facturae.es; y face.gob.es/es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios