El secretario general de Podemos Talavera, José García Molina, ha presentado este miércoles en Toledo su candidatura para liderar la Secretaría General del partido en Castilla-La Mancha; en un acto que se ha celebrado en la entrada de las instalaciones de la Radio Televisión pública y que ha contado con integrantes de la lista Claro Que Podemos. El también líder de Podemos en Talavera, presentado el pasado 2 de enero públicamente, aseguró que este equipo “es paitario, abierto a la sociedad civil, plural en perfiles y con los saberes y competencias necesarios para que la gente gane la región”.
Su candidatura, la de Claro Que Podemos Castilla-La Mancha, ha sido respaldada en el acto por cinco miembros del Consejo Estatal de Podemos: Jorge Lago, Germán Cano, Eduardo Maura y los consejeros Paula Baeza y Luis Ángel Aguilar, que representan a la región en el consejo. Este paso al frente de García Molina viene motivado porque “estamos en una situación histórica que requiere un aire nuevo, una nueva forma de entender la política, nuestra realidad y hacia donde vamos”.
La persona que sea elegida como secretaria general formará parte del Consejo Ciudadano Estatal y también del Consejo Ciudadano Autonómico, compuesto por otros 34 miembros. La elección del Consejo Ciudadano Autonómico es la última etapa en el proceso de construcción interna de Podemos, después de haber sido elegidos los órganos internos a nivel estatal y municipal.
José García Molina es doctor en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, Máster en Filosofía por la Universidad de Murcia y profesor de Pedagogía Social en la Universidad de Castilla-La Mancha, puesto que ocupa desde 1998. Es natural de la ciudad Condal aunque vive y participa de la vida social, política y cultural de Talavera desde hace diecisiete años.
Según informa Europa Press, el candidato empezará el 26 de enero la campaña de su candidatura en Talavera y continuará por las capitales de provincia y ciudades importantes de la región. La campaña, que dura 13 días, concluirá el próximo 7 de febrero.