Destacado | POLÉMICA EN LA DIPUTACIÓN
El PSOE pide explicaciones al Diputado de Fomento del Empleo preguntando "dónde están los trabajos que se llevó del taller de Mocejón"
jueves 22 de enero de 2015, 12:18h
El PSOE de Toledo ha exigido al diputado de Fomento del Empleo del Gobierno de García-Tizón que explique de forma inmediata dónde están los trabajos del taller de empleo de cerrajería artística de Mocejón que cargó y se llevó personalmente en su furgoneta particular el 14 de noviembre. Unos hechos que hacía públicos hoy ante los medios de comunicación el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, y de los que ha tenido conocimiento a través de un correo electrónico recibido el pasado viernes en la página web del Partido Socialista, después de la denuncia que hizo sobre presunto uso fraudulento por parte de diputados del Gobierno del PP en la Institución provincial del taller de empleo de Mocejón.
Fernando Muñoz enseñaba a los periodistas las fotografías que acompañaban al citado correo electrónico y que muestran como “el viernes 14 de noviembre a las 17.30 de la tarde, el diputado Rivas cargaba directamente en su propio furgón personal trabajos realizados en el taller de empleo de cerrajería artística de Mocejón, que no se ejecutó en este municipio, sino en la sede de la Unidad de Promoción y Desarrollo situada en el barrio de Azucaica en Toledo”. Es decir, añadía Muñoz, “dos días antes de que la pajarera y las vallaS hechas en este taller salieran en transporte público para Mora, el pueblo del que es alcalde el vicepresidente de la Diputación, y para Gálvez, el pueblo del que es alcalde el diputado de Personal, se cargaban otros trabajos del taller de Mocejón en el transporte privado del propio diputado de Fomento del Empleo y acompañado del coordinador de las escuelas taller, Gómez Jara”.
El presidente del Grupo Socialista considera que son “muchas las explicaciones que va a tener que dar el señor Rivas, empezando por dónde están estos trabajos que se llevó en su furgoneta particular”, porque “sabemos dónde están la pajarera y las vallas pero todavía no hemos podido saber dónde están los que se llevó el también concejal del Ayuntamiento de Puente del Arzobispo”. Además, Muñoz anunció que si estas explicaciones “no nos convencen, el Grupo Socialista acudirá a la Guardia Civil y la Policía con todos estos datos y estas fotografías a poner la oportuna denuncia”.
El socialista aseguraba que después de que “denunciáramos hace una semana el presunto uso fraudulento de los talleres de empleo por parte de los diputados de Tizón, han sido numerosas las llamadas telefónicas y los correos electrónicos que han recibido en la sede del partido y en su página web en la última semana denunciando lo que está ocurriendo en los talleres de empleo de la provincia de Toledo. “Desde testimonios de algunos trabajadores, hasta estas fotografías y pasando por las preguntas y respuestas que fueron dadas a los alumnos en mano antes de examinarse en los anteriores talleres de empleo”.
Para Fernando Muñoz, los hechos relacionados con el diputado de Fomento del Empleo “no hacen más que confirmar y aumentar las dudas y las sospechas sobre la ejecución del taller de empleo de Mocejón que ya hemos denunciado ante la Consejería de Empleo y ante la Comisión Europea”. Y recordaba que el Grupo Socialista denunciaba hace tan sólo una semana las anomalías detectadas en el desarrollo del taller de cerrajería artística en el que no participó ningún alumno, a excepción de Mocejón, de los municipios incluidos en el proyecto comarcal, así como que ninguno de dichos municipios se vio beneficiado de los trabajos que en él se realizaron. Mientras que sí que participaron en el taller alumnos de Mora y de Gálvez, localidades a las que han ido a parar dos tercios de los trabajos realizados. Muñoz aseguraba que “resulta insoportable comprobar cómo García-Tizón y sus diputados han convertido la Diputación en un cortijo del PP y de los suyos”.