El coordinador local de IU de Talavera, José María Domínguez, confirmó que se presentará como candidato para revalidar ese puesto al frente del partido. En respuesta a los medios de comunicación sobre su futuro municipal, Domínguez dio esta información aseverando que “estoy a disposición de mi partido”. Antes de hace oficial su decisión, el izquierdista expresó su deseo de “pasar a una segunda fila”, pero reconoció que los próximos años serán claves para Talavera.
El apoyo con el que cuenta entre la militancia y la experiencia como concejal en esta legislatura, han sido claves para que el coordinador de un paso al frente en este orden. Este proceso de Primarias culmina con la votación el 15 de febrero, aunque hasta el momento no hay más nombres en la palestra.
Hay que recordar que IU no concurrirá a las municipales bajo sus siglas sino integrados en Ganemos Talavera, donde el partido izquierdista esta aportando sus propuestas electorales. Por eso, entraría dentro de la lógica que, de contar con el respaldo de su partido, Domínguez también pudiera presentarse como precandidato por Ganemos Talavera.