www.lavozdeltajo.com
El PSOE asegura que su presión y la cercanía de las elecciones “fuerzan a García-Tizón a aprobar un plan de empleo”

El PSOE asegura que su presión y la cercanía de las elecciones “fuerzan a García-Tizón a aprobar un plan de empleo”

lunes 26 de enero de 2015, 21:24h
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, aseguraba hoy que “la presión que ha ejercido el PSOE y la cercanía de las elecciones del mes de mayo es lo que ha forzado a que Arturo García-Tizón y el PP aprueben, por fin, un plan de empleo”. Así lo resaltaba ante los medios de comunicación minutos antes de asistir al pleno extraordinario que se ha celebrado esta mañana en la Institución provincial.

“A la octava va la vencida” resaltaba Gutiérrez quien, no obstante, dejaba claro que el presidente de la Diputación provincial y su equipo de Gobierno “no lo hacen de forma voluntaria, porque es un plan de empleo en el que nunca ha creído Tizón y lo desarrolla por la presión del Partido Socialista que durante los tres año y medio de legislatura ha insistido sin desmayo en la necesidad y urgencia de estas iniciativas de empleo”.

Recordaba el portavoz socialista que “el Grupo Socialista en la Diputación ha solicitado hasta en ocho ocasiones al Gobierno del PP la ejecución de un plan de empleo que es lo que realmente necesitaban los ciudadanos de la provincia de Toledo donde llevamos sufriendo unas tasas de desempleo altísimas a lo largo de toda la legislatura”.

“García-Tizón y el PP no han creído en estos planes y han desestimado una tras otra todas las peticiones que el Partido Socialista le ha trasladado durante estos tres años y medio”, añadía.

Criticaba con dureza Álvaro Gutiérrez que Tizón haya “dejado en la cuneta a miles y miles de desempleados al negarse de forma reiterada e irresponsable durante tres años y medio a hacer planes de empleo, despreciando a los parados y negándoles una posibilidad de acceder a un puesto de trabajo y a un salario para sus familias”.

Además, el portavoz del Partido Socialista terminaba diciendo que “no nos vale el cuento de que no había dinero, ni recursos, porque había dinero y había recursos, de hecho, nuestras solicitudes de planes de empleo siempre ha ido acompañadas de dónde había que sacar la financiación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios