www.lavozdeltajo.com

Dos detenidos tras esparcir el contenido de varios extintores en un bloque de viviendas en Toledo

Los daños se han cuantificado en más de 600 euros

lunes 26 de enero de 2015, 22:00h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de daños.

La intervención vino precedida de una llamada al teléfono de referencia para emergencias policiales 091, en la que varios vecinos de un edificio de viviendas sito en el Polígono residencial informaban de que dos jóvenes ajenos al bloque habrían accedido al portal del edificio y estarían vaciando los extintores, armando además un gran “jaleo”.

Al lugar se dirigieron varios radiopatrullas, localizando a los dos autores en el rellano de acceso a la azotea del edificio y comprobando que por todas las plantas se encontraba esparcido polvo de extintores. Una vez obtenida la valoración de los daños ocasionados (superior a los 600 euros) se procedió a la detención de estas dos personas, a quienes ya les constaban antecedentes policiales previos por otros motivos.

En este caso los actos vandálicos ocurrieron en un portal privado si bien, en otras ocasiones, es el mobiliario público el que es objeto de todo tipo de “gamberradas”. Estos actos vandálicos los pagamos todos, por eso la Policía Nacional busca la colaboración de los ciudadanos para perseguir dichos comportamientos. Además de comunicar los hechos al teléfono del 091, los ciudadanos también pueden aportar información e imágenes de destrozos callejeros o desórdenes públicos a través de la dirección de correo electrónico [email protected] .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios