www.lavozdeltajo.com
PSOE: “el PP de Extremadura se toma la plataforma logística de Talavera a chiste”

PSOE: “el PP de Extremadura se toma la plataforma logística de Talavera a chiste”

Flores desmintió a Riolobos asegurando que los proyectos del AVE ya fueron aprobados

lunes 26 de enero de 2015, 22:51h

El concejal del Partido Socialista Luis Flores repasó la situación en que se encuentra la construcción de la línea de AVE Madrid-Extremadura calificándola como “frustrante” a día de hoy. En estos términos, señaló que desde que el PP llegó al Gobierno no se ha vuelto a oír hablar del AVE. Igualmente, se refirió a que en los presupuestos de 2014, con 3.194 millones de euros de inversión en líneas de Alta Velocidad, para la provincia de Toledo no apareció ni un solo euro de inversión y, en 2015, Ramos y su equipo de gobierno “se han puesto a aplaudir una inversión de cuatro millones de euros cuando el Ministerio de Fomento invertirá 3.561 millones para líneas de AVE en el resto de España”.

“Nunca veremos el AVE en Talavera”, dijo Flores recalcando que el alcalde, Jaime Ramos, “ha reaccionado aplaudiendo dócilmente y celebrándolas con entusiasmo”. También se dirigió a la senadora popular Carmen Riolobos recordando que ésta había afirmado que el Gobierno socialista mintió al anunciar unas licitaciones en octubre de 2010 que nunca se formalizaron a pesar de que existe el anuncio de la adjudicación de los contratos para la redacción de los proyectos de todos los trame del AVE en la provincia de Toledo, que dieron inicio en octubre de 2010, así como el contrato correspondiente a la integración urbana del ferrocarril en Talavera, que se adjudicó en junio de 2011.

De esta forma, el socialista pidió a Ramos y Riolobos que “estos proyectos que ya fueron redactados, sean aprobados y se liciten las obras”, animándoles a que trabajen y exijan en los presupuestos de la nación de 2016 que se incluyan partidas verdaderamente importantes. Flores dijo que la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el 25 de noviembre, “sólo sirvió para decirle a Ramos que se olvide la plataforma logística y se conforme con un nuevo protocolo”, señalando a que en el PP de Extremadura “parecen tomarse a chiste el desarrollo de la plataforma de Talavera”. Para ello, el concejal traslada las palabras de estos: “para cuando se realicen los estudios de viabilidad para el centro de Talavera, los centros logísticos de Extremadura ya serán una realidad”, comentarios de los que ya se hizo eco La Voz del Tajo.

Antes de finalizar, Flores exigió a Ramos que aclare el futuro del AVE en la ciudad y cuáles van a ser las actuaciones a realizar con la partida de 4 millones de euros en los Prespuestos Generales del Estado (PGE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+

0 comentarios