www.lavozdeltajo.com
La UNED dona libros a la biblioteca de pacientes del Hospital de Talavera

La UNED dona libros a la biblioteca de pacientes del Hospital de Talavera

En mayo de 2012 la institución ya colaboró en la iniciativa “Dona libros, dona imaginación” con varios ejemplares

martes 27 de enero de 2015, 11:46h

El Presidente del Patronato del Centro Asociado de la UNED y alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha entregado esta mañana al director gerente del Área Integrada, José Luis Morillo, un lote de libros para la biblioteca de pacientes del Hospital General “Nuestra Señora del Prado”. Este servicio comenzó a funcionar en 2012 y cuenta con algo más de ochocientos libros a disposición de pacientes y familiares. Se trata de una colección de diecinueve textos que corresponden a diferentes ediciones de los premios de narración breve convocados por la UNED desde 1990. Al acto de entrega también ha asistido el director de la UNED en Talavera, Enrique Martínez de la Casa y el concejal de Cultura José Luis Muelas. José Luis Morillo ha explicado que el Hospital de Talavera “cuenta con un programa que permite que las personas hospitalizadas puedan acceder a la lectura como cualquier otro ciudadano, sin que la circunstancia de su ingreso sea un obstáculo para continuar con este saludable hábito por lo que ha agradecido esta iniciativa”.
Los usuarios de la biblioteca, puesta en marcha en 2012, son los pacientes hospitalizados y sus familiares o acompañantes, así como los que reciben asistencia domiciliaria, los de Hospital de Día y el propio personal del centro. "La lectura sirve como medio de reducir su angustia y ansiedad pues mejora el estado de ánimo", asevera el gerente del Hospital.
Existe un catálogo de libros, la mayoría donaciones de trabajadores e instituciones, disponible en la secretaría administrativa de cada planta de hospitalización, de manera que todos los días de lunes a viernes de 11.00 h. a 12.00 h. el paciente o familiar puede solicitar el libro deseado. En todas las habitaciones hay carteles informativos sobre el funcionamiento de la biblioteca.

Segunda donación de la UNED

Esta es la segunda donación del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina a la biblioteca de pacientes del hospital talaverano. En mayo de 2012 colaboró en la iniciativa “Dona libros, dona imaginación” con varios ejemplares de un volumen recopilatorio de los trabajos presentados al I Concurso de Microrrelatos del Centro Asociado, conmemorativo del 40 aniversario de la creación de la UNED. Además, se hizo entrega de un lote de libros de la escritora Paloma Sánchez-Garnica con los títulos "El gran arcano", "La brisa de Oriente", "El alma de las piedras" y "Las tres heridas" todas obras de la citada autora hasta la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios