www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL SALA

El FS Talavera Femenino cae en el derbi local ante el Talavera Atlético

El FS Talavera Femenino cae en el derbi local ante el Talavera Atlético

martes 27 de enero de 2015, 19:44h



El derbi local de la Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala, el primero de la historia entre ambos equipos, tuvo al Talavera Atlético como su vencedor por un marcador de 2-3 y a dos protagonistas, Patri Ramos y Cristina Vega. Ambas se repartieron los cinco tantos de un partido en el que la clave estuvo en el balón parado, donde las verdiblancas estuvieron mucho más acertadas que su rival. El encuentro inició con ocasiones en uno y otro marco. Primero pegó Sara Lorenzo, luego respondió Zaira, después el turno fue para Bea y para finalizar esta tanda de idas y venidas seria Patri Ramos la que remataría sobre el marco de Anabel, logrando además que esta, aunque tocara la bola, no pudiera evitar que el 1-0 subiera al marcador.
El FS Talavera se ponía por delante en el marcador y con esa tranquilidad de comandar el partido intentó llevar el control del mismo, pudiendo incluso incrementar su renta si el remate de Rocío, a la escuadra, no lo hubiera despejado Anabel, si el poste no hubiera abortado el disparo de Nadia o si Patri Ramos hubiera tenido un poco más de puntería en una bonita jugada que se marcó. A cinco para el final malas noticias llegaban para las locales, que se veían con las cinco faltas en su casillero y debieron de dar un pasito atrás, algo que aprovechó su rival para venirse arriba y para poner cerco a la meta de Sandra Molano. La joven guardameta del FS Talavera salvó a su equipo con varias intervenciones de mérito a remates de Cristina Vega y de Bea. También lo hizo el poste a remate de Cristina Vega en lo que sería la última acción de la primera parte.
En la reanudación, el Talavera Atlético encontró el premio del gol en su primer remate. Una falta un pelín escorada en la parte izquierda del campo era convertida a gol por Cristina Vega. Bien es verdad que la pívot verdiblanca tuvo algo de fortuna en su chut pues pegó en la barrera y despistó a Sandra Molano. Con las tablas en el marcador la cita volvió a tener alternativas en ambas puertas, de hecho aunque el dominio del esférico parecía de las locales, estas no llegaban a tener en ningún momento el control de la situación. El tanto bien pudo caer en cualquiera de los dos lados, ya que Patri Ramos y Rosa barruntaron el tanto, como también lo tuvieron Sara Lorenzo y Cristina Vega.
Nos plantábamos en el 30’ y los dos equipos se ponían con cinco faltas, que no tardaron en ser seis. Sendos dobles penaltis para ambos equipos y resultado diferente en sus lanzamientos. Mientras que Anabel le detenía el suyo a María Espinosa, Sandra Molano no podría hacer lo mismo ante Cristina Vega con un chut raso y ajustado a la base del poste.
Con el marcador en contra el FS Talavera intentó envalentonarse sobre la meta rival y ocasiones tuvo para dar la réplica ya que María Espinosa pecó de generosa al intentar pasar al segundo palo cuando tenía disparo directo y poco después Laura hacía una bonita acción pero su disparo no fue tan acertado.
En el 35’ otra vez volvían las locales a los diez metros, tomando nuevamente María Espinosa la responsabilidad y encontrándose esta vez con el poste. Poco después, tras otra falta visitante, un nuevo lanzamiento para las azules y esta vez era Nadia la que se encontraba con la parada de Anabel. El tiempo se agotaba y ahí decidió el FS Talavera jugársela de cinco con Diana, pero el resultado de esta estrategia no fue lo esperado, ya que una falta en media cancha llevaba al Talavera Atlético al doble penalti y nuevamente estas volvieron a mostrarse infalibles o casi infalibles. Cristina Vega remató ante Sandra, esta despejó su remate y el balón le cayó a los pies a la pívot para que esta pusiera un 1-3 que ya era toda una losa.
Con tres minutos todavía restantes en el marcador las locales lo intentaron a la desesperada y el destino, a veces caprichoso, sí que les dio esta vez el gol, siendo nuevamente Patri Ramos la autora del tanto tras recoger un rechace a remate que se había estrellado en el poste anteriormente. Aunque todavía había algo de tiempo para buscar la igualada el FS Talavera atacó con más corazón que cabeza y eso, ya se sabe que no suele ser el camino más acertado. Victoria por lo tanto para el Talavera Atlético, que se pone con 14 puntos y rompe el empate que había en la tabla entre ambos equipos. De esta manera además se cierra la primera vuelta de la Liga y esta no retornará hasta la próxima semana, ya que esta se la toma de vacaciones.

Fútbol Sala Talavera Femenino: Sandra Molano, Rocío, Nadia, Zaira y María Espinosa. También jugaron: Diana, Patri Ramos, Rosa, Sarita y Laura.

Club Deportivo Elemental Talavera Atlético: Anabel, Cristina Vega, Sara Lorenzo, Bea y Miriam. También jugaron: Gema y Cristina Timón.

Árbitro: Daniel Gordo Martín (Castilla-La Mancha). Amonestó a las locales María Espinosa y Diana.

Goles: 1-0 (min. 3) Patri Ramos, 1-1 (min. 21) Cristina Vega, 1-2 (min. 31) Cristina Vega de doble penalti, 1-3 (min. 37) Cristina Vega y 2-3 (min. 38) Patri Ramos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.