La campaña de control del uso del cinturón se salda con 45 denuncias
viernes 20 de marzo de 2015, 19:06h
La campaña de control de uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI), que se desarrolló en Talavera entre los días 9 y 15 de marzo, concluyó con la formulación de 41 denuncias a conductores por no utilizar el cinturón al volante, así como a otros tres pasajeros de vehículos. Igualmente, se denunció a otro conductor por llevar en el coche a un menor de 12 años sin el SRI. En total fueron 1.100 los vehículos controlados en esta campaña.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar del uso tanto del cinturón de seguridad como de los SRI en trayectos cortos y largos, urbanos e interurbanos, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. La campaña fue impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y desarrollada por la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad, a través de la Policía Local y los Agentes de Movilidad, informó la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de este cuerpo.
La preocupación de la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad es que tanto conductores como pasajeros circulen de una forma segura, esto lleva a los agentes a realizar permanentemente controles a los conductores y pasajeros de vehículos.
Es interesante recordar, que son infracciones graves, las conductas tipificadas referidas a no hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección, que la ley sanciona con multa de 200 euros. Además en el caso de los conductores que no hagan uso del cinturón de seguridad conlleva la pérdida de 3 puntos de su Permiso de Conducción.