www.lavozdeltajo.com

Ganemos Talavera promoverá políticas activas en materia de igualdad

martes 07 de abril de 2015, 12:03h

Los asesinatos por violencia de género siguen aumentando en la sociedad, habiéndose registrado una Semana Santa trágica en este apartado. Desde el día 30 hasta el Jueves Santo, en solo cuatro días, se registraron siete asesinatos por violencia de género, entre ellos dos menores. Además, en Iniesta (Cuenca), una mujer se encuentra en estado grave tras ser acuchillada por su marido. En lo que va de año, han sido 16 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas, ex parejas u otros hombres de su círculo familiar más cercano.

Con esta premisa, Ganemos Talavera avanzó que promoverán políticas activas en materia de igualdad, como medidas de prevención en escuelas e institutos, formación y presupuesto municipal que permita revertir y erradicar la violencia machista, para “estar en disposición de ayudar a mujeres que se encuentran desamparadas y dar a nuestra juventud una educación sentimental igualitaria”. A su juicio, es prioritario para los Gobiernos actuar contra la violencia machista, ya que “es cuestión de vida o muerte” en muchas ocasiones.

En nota de prensa, Ganemos recuerda que el Ayuntamiento de Talavera aprobó la Ordenanza Municipal para la Igualdad entre mujeres y hombres, cuyo capítulo XII está dedicado a la Educación en Igualdad y la Coeducación y el XVII a la erradicación de la Violencia de Género. Desde Feminismos Ganemos lanzan la pregunta: “¿Cómo se puede educar en igualdad y erradicar la violencia contra las mujeres recortando el presupuesto en políticas de igualdad?”.

En esta línea, critican que cuando algunos colectivos han salido a la calle para protestar contra los recortes en igualdad han sido sancionados, como en febrero de 2012 cuando protestaron contra el cierre de las Casas de Acogida para mujeres maltratadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios