www.lavozdeltajo.com
El Hospital de Talavera se suma al “lanzamiento de besos” para instaurar el Día del Niño Hospitalizado

El Hospital de Talavera se suma al “lanzamiento de besos” para instaurar el Día del Niño Hospitalizado

viernes 08 de mayo de 2015, 19:14h


El Hospital General “Nuestra Señora del Prado” de Talavera de la Reina, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, (SESCAM) se ha sumado a la iniciativa de siete entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Así, el día 13 de mayo a las 12.00 horas profesionales y pacientes están llamados a participar en un lanzamiento de besos para los niños ingresados que se hará de forma simultánea en cerca de 150 hospitales de toda España.
Se trata de una acción muy especial que pretende rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.
Las fundaciones ATRESMEDIA, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer han sumado esfuerzos e ilusiones para pedir de forma conjunta que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado. El Dr. Benjamín González Eusebio, jefe de servicio de Pediatría del Hospital talaverano ha resaltado que “la atención a los niños ingresados debe ser integral y favorecer el mejor entorno posible para su estancia y la de su familia”. “Lejos queda ya la imagen de los padres que tenían que ver a sus hijos ingresados en neonatos a través de una mampara de cristal”, ha recordado.

Lanzamiento de besos en 150 hospitales

Con el objetivo de institucionalizar este día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, el 13 de mayo todas las entidades implicadas han preparado una acción muy especial: hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 150 hospitales de toda España.
Asimismo, se quiere potenciar y reconocer los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, auxiliares, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.
En palabras del Dr. González, “cuando un niño ingresa en el hospital es como si llegase a vivir a otro país, con otras costumbres y otros horarios por lo que es muy importante realizar una buena labor de información para la tranquilidad del niño, y claro está de los padres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.