El paro ha vuelto a bajar en Talavera, por cuarto mes consecutivo, situándose en la cifra global de 13.054. En el mes de mayo el número de desempleados de la ciudad ha caído en 174 personas. En lo que respecta a la cifra interanual, el número de personas que han encontrado un trabajo es de 1.010, es decir, que hace un año en la Ciudad de la Cerámica había un total de 14.064 inscritos.
La línea ascendente, en lo que se refiere a la creación de empleo, es todo un hecho, máxime teniendo en cuenta que se han llegado a superar en los últimos años los 15.000 parados, como en el primer trimestre de 2013. Por lo tanto, serán determinantes los próximos meses para comprobar si estos buenos datos se consolidan en la senda de la recuperación. Históricamente, los meses de verano han sido muy halagüeños para la creación de empleo, especialmente beneficiados por el sector Servicios.
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, reconoció que “todavía tenemos una tasa elevadísima”, por lo que apuntó a que para el gobierno entrante (el 13 de junio) el objetivo prioritario debe ser la creación de empleo y la mejora de la situación económica. Pese a ello, también añadió que “estos datos son alentadores y tienden a crear esperanza, igual que cuando suben son desesperanzadores”.
Así, recordó que hace un año la ciudad contaba con 1.010 personas más en situación de desempleo y mostró su alegría contenida porque en todos los meses de este año el paro haya ido descendiendo. Para finalizar, el primer edil afirmó que: “siempre que haya un parado será motivo de dedicación para el alcalde y la corporación”.
COMARCA. El paro en la comarca de Talavera también ha experimentado un descenso de 344 personas, bajando de los 21.280 desempleados a los 20.936. En la variación interanual esta caída es mucho más reseñable, ya que al finalizar mayo de 2014 el número de parados era de 22.906.
En lo que respecta a la región, Castilla-La Mancha ha experimentado un descenso de 7.594 parados, lo que sitúa la cifra global en 222.016. En el caso de la provincia de Toledo es la que encabeza el descenso de la comunidad con 2.184 desempleados menos y un total de 79.010.