www.lavozdeltajo.com

LA ORILLA DERECHA

De Buenos y Malos

De Buenos y Malos

viernes 05 de junio de 2015, 13:28h

Escucha la noticia

El maquineismo, la visión de la vida desde la que se divide al mundo entre buenos y malos de una manera radical, es una de las formas mas graves de sectarismo e integrismo intelectual.
Nadie que no admita la existencia de un amplio abanico de posibilidades a la hora de juzgar a las personas, a las ideas o a los grupos, puede considerarse otra cosa que no sea un "Ayatolha" del pensamiento.

Es muy peligroso en política la existencia de movimientos que se arrogan la exclusiva de la bondad, de la justicia social y del progreso. Que se consideran los únicos cuyos motivos y comportamientos merecen el apoyo de los ciudadanos, y no por que ellos sean simplemente mejores que los otros, sino por que los otros carecen absolutamente de virtudes.

Esa arrogancia política comienza con el discurso descalificatorio de toda opción que no sea la del arrogante, continua con el deseo de convertirse en pensamiento único y termina persiguiendo y eliminando a cualquier opositor una vez alcanzado el poder absoluto que persiguen.

Ese es el camino del totalitarismo, eso hizo la alemania nazi y la extinta URSS. Así se comportó Franco o Pinochet. De esta forma funciona el castrismo cubano o el venezolano Maduro. Tras alcanzar el poder solo existen ellos, solo ellos son los garantes de los deseos del pueblo y cualquier voz discordante, no es sino la de elementos que buscan el mal de ese pueblo y merecen por tanto la persecución y la cárcel.

Por eso me inquieta el ascenso de quienes aperecieron como salvadores de la nación, salvapatrias 2.0. Me preocupa ver como han pretendido dar un aspecto de espontaneidad popular a lo que no es sino una estrategia fabricada desde sus despachos y quién sabe si alentada por sus socios, nada amigos de la libertad, ya sea el populismo bolivariano o el integrismo islámico que ampara sus proyectos televisivos.

Me inquieta la soberbia y el desprecio con el que han tratado a todas las fuerzas políticas que no son ellos. Me inquieta como partidos que considerabamos dentro de las reglas del juego se lanzan en sus brazos para construir "cordones sanitarios" que aislen a una parte mayoritaria de la población que padece la grave enfermedad de opinar de distinta manera.

Buscaran la leproseria ideológica, el gulag del pensamiento,y desde el poder que no ganaron en las urnas pero que les regala partidos inconscientes intentaran nuestro adoctrinamiento, que nos aprendamos su nuevo "libro rojo" imitando al Mao del pasado siglo. Para ellos no existe el gris, solo el blanco y el negro. Ya sabeis los que estais entre los malos, u os convertis a la nueva religión "podemita" o sereis tildados de casta infame. Y el infame merece castigo, ¿ Cual será?.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+
0 comentarios