La V edición del Festival de Danza y Artes Escénicas 'Ciudad de Talavera' se celebrará durante los días 8 y 12 de junio, tal y como avanzó el presidente de la Asociación Músico-Cultural 'Always Elvis', Benedict Tapetado. Este certamen volverá a dar especial importancia a la música y el teatro no solo en vivo, sino en plena calle. De esta forma, se intentará aunar este arte con el que también podemos encontrar en los espacios arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad.
El martes 9 de junio dará comienzo el teatro invisible en la Plaza de la Trinidad y calle San Francisco a las 19 horas, mientras que, posteriormente, a las 19.30 horas, el club Talavera Patina ofrecerá una exhibición de baile sobre sus patines en línea. El miércoles 10 de junio habrá nuevo pase de teatro invisible en el mismo escenario y a las 20 horas, el Centro Supera, ofrecerá una clase de baile deportivo en la Plaza de la Trinidad. La jornada se completará con un pase de moda en la calle Murillo a las 21 horas.
El jueves 11 de junio tendrá lugar el 'Sunshine Festival' 2015, realizado por los alumnos del colegio San Ildefonso. El director del centro educativo, Juan José Carretero, explicó que en esta novena edición del Proyecto Mus-e, que llevará como título 'The music is life', los asistentes al Teatro Palenque disfrutarán de géneros musicales, como country, irish dance, cabaret, gospel, black theatre, ballet, claqué o flamenco-rap.
La Puerta de Sevilla será el lugar donde se clausurará esta quinta edición del festival con el V Certamen de Coreografías 'Ciudad de Talavera'. Será a las 21.30 horas del viernes. Tras la entrega de premios también tendrán lugar varias exhibiciones, como la Escuela de Gimnasia Rítmica, la Escuela de Danza de Sergio Orgaz, el Centro Supera, Oxígeno y Talavera Patina.
El concejal de Cultura y Festejos, José Luis Muelas, destacó que Always Elvis es un colectivo que siempre presenta novedades en sus programas y destacó que cada año son capaces de “ilusionar y movilizar” a un importante número de talaveranos. De la misma forma, alabó el trabajo con tantos colectivos para “ampararlos bajo un mismo paraguas” y “conseguir un festival de tales magnitudes”.