El Colegio de Aparejadores de Toledo celebra la cena de Hermandad en Honor a su Patrón
sábado 06 de junio de 2015, 12:19h
El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo (COAATIE) celebró en la noche de ayer su tradicional Cena del Patrón, San Juan de Ortega contó con la presencia del presidente del Colegio, José Antonio de la Vega. Esta cena de confraternización pone el broche final a la XIII Semana Cultural que se ha celebrado durante estos días. De esta manera, previa a la cena ha tenido lugar la Eucaristía, en la Parroquia de Santiago El Mayor de Toledo en honor a San Juan de Ortega, patrón de la profesión.
El presidente del Colegio de Aparejadores, José Antonio de la Vega, ha recordado el valor que tiene este tipo de actividades para el Colegio y para todas las personas que lo conforman. “En estos tiempos en los que Internet y las comunicaciones online hacen que cada vez nos reunamos menos de manera física, aunque estemos aún más conectados, resulta necesario hacer actos en los que participemos todos de forma activa. Es primordial para desarrollar bien nuestro trabajo que estemos unidos, que formemos una única parte y qué mejor manera de celebrar nuestra unión que nuestro tradicional homenaje al Patrón”.
Además, de la Vega ha destacado que “aunque últimamente podemos ver un panorama más positivo que hace algunos años en nuestro sector, todavía es necesario que trabajemos juntos para poder seguir hacia delante y mejorar en la situación en la que nos encontramos”. El presidente de Colegio de Aparejadores ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados teniendo y les ha aconsejado que “la pasión por nuestro trabajo es algo que no debemos perder, debemos estar siempre actualizados y con ganas de trabajar, y para eso este Colegio es vuestro mejor aliado”.
Una semana dedicada a los aparejadores
Este año el Colegio de Aparejadores de Toledo ha celebrado la décimo tercera edición se la Semana Cultural, que comenzaba el pasado sábado con una Comida Campera en la que colegiados y familiares pudieron estrechar sus lazos de compañerismo y compartir vivencias y experiencias. No han faltado las actividades culturales, por lo que durante estos días la Sala de Exposiciones de la Sede del Colegio de Aparejadores ha acogido la muestra del pintor Francisco Javier Gómez Fontecha, “Toledo. Blanco&Negro”. Por otra parte, esta semana el Colegio ha hecho entrega de las insignias a los colegiados de nuevo ingreso, pero también a los que han cumplido 50 y 25 años de profesión.