La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, informó de la aprobación, en la última sesión de la Junta de Gobierno Local, del Plan Concertado de 2015 para el área de Servicios Sociales, y que este año asciende a casi 400.000 euros. A través de un convenio entre administraciones, la Consejería de Sanidad aportará 119.023 euros, el Ministerio contribuirá con 39.420 euros y el Ayuntamiento lo hará con la mayor parte: 237.666 euros.
OFICINA COMARCAL. Rodríguez también informó de la clasificación de ofertas para la construcción de la Oficina Comarcal de Turismo, que estará ubicada en la Ronda del Cañillo, junto al Parque de Educación Vial. Las obras se han adjudicado a la empresa Rocar 89 S.L., con un presupuesto de 89.899 euros y un plazo de ejecución de 75 días. El Consistorio de Talavera asumirá la redacción y aprobación del proyecto técnico de las obras y la gestión y ejecución de las mismas, así como la contratación del acuerdo con la legislación vigente. Por su parte, la Diputación de Toledo asume el coste total de la obra. Esta oficina, según explicó la portavoz, servirá como puerta de entrada a las comarcas de Talavera y también será el punto para obtener las entradas para visitar Ciudad de Vascos, en Navalmoralejo.
PATIO DE ARTESANOS. También se dio luz verde a la modificación del pliego de condiciones para abrir el abanico de posibilidades para la ubicación de nuevos oficios en este escaparate artesano de la ciudad, ya que se ha recibido una oferta de una empresa de encaje de bolillos. Teniendo en cuenta que este centro se había limitado a otros oficios como la cerámica o la forja, ahora se abre ese espectro para conseguir el lleno total en este patio para la exposición y venta de productos artesanales.
PLAZA DE SAN MIGUEL. En otro orden de cosas, y por trámite urgente, Rodríguez anunció la aprobación del Plan de Seguridad y Salud, y la coordinación de este plan, para las obras de la Plaza de San Miguel. Este es el paso previo al comienzo de los trabajos materiales de esta acción con cargo al Plan Urban.