www.lavozdeltajo.com

Decálogo y medidas anexas de Ciudadanos que han sido apoyadas por el PP para garantizar el gobierno de la lista más votada

martes 09 de junio de 2015, 11:24h

Decálogo que ha apoyado Jaime Ramos para conseguir la abstención de Ciudadanos en el pleno de investidura del próximo sábado y que garantiza su elección como alcalde de Talavera:

  1. Separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial.

  2. Responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción de sus cargos públicos.

  3. Apartar de cualquier cargo público o de partido a todo representante que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o cualificación profesional o académica.

  4. Prohibir las donaciones por parte de presidentes, consejeros delegados u otros directivos con responsabilidad directa o indirecta en la gestión de contratos con la Administración.

  5. Prohibir las condonaciones de los créditos bancarios a partidos políticos.

  6. Tipificar el delito de financiación ilegal de partidos políticos en el Código Penal con responsabilidad penal de los partidos políticos y sindicatos.

  7. Obligar a los partidos a publicar en su página web sus reglamentos, estatutos, cuentas, ingresos y gastos electorales, presupuestos y procedimientos de control internos.

  8. Exigir a los partidos la creación de un órgano interno anticorrupción con funciones preventivas y de control.

  9. Elegir a los candidatos mediante un sistema de elecciones primarias.

De la misma forma, aportan otra serie de medidas adicionales al documento, de carácter local, para que se asuma su cumplimiento como condiciones previas para la gobernabilidad y estabilidad del consistorio talaverano.

Participación Ciudadana

  1. Creación de un consejo formado por un miembro de cada asociación de vecinos que mantendrán reuniones mensuales con el concejal delegado, para conocer su problemática y sus deficiencias. Así mismo se destinará un concejal a cada barrio o barrios para que conozca de primera mano la situación de los mismos.

  2. Creación de un consejo formado por un representante de cada modalidad deportiva de nuestra ciudad que tendrán reuniones mensuales con el concejal de Deportes y expondrán sus quejas y sugerencias.

  3. Habilitar la posibilidad de la grabación de los plenos municipales y que se puedan visualizar en la página web del Ayuntamiento; para que toda persona pueda ver los temas que se tratan en cada pleno municipal.

Ayuda a las familias

  1. Incrementar el presupuesto del fondo de emergencia social en caso necesario.

Transparencia

  1. Colgar en la web municipal los gastos, ingresos, partidas presupuestarias, etcétera, para el conocimiento de todos los ciudadanos.

Reactivación económica

  1. Ayuda a los autónomos, empresarios y emprendedores, cuando inicien su actividad y generen empleo y riqueza para la ciudad, bonificando el primer año del impuesto del IBI y la tasa de basuras y reduciéndolo al 50 por ciento el segundo año. Acompañado de una reducción en la burocracia exigida para crear una nueva empresa.

  2. Creación de una oficina de asesoramiento integral para emprendedores que quieren montar una empresa o tienen ideas innovadoras pero no saben como llevarlas a cabo.

  3. Realizar convenios con entidades bancarias, que faciliten los créditos con condiciones más favorables, para emprendedores, autónomos y empresas que quieran comenzar con su actividad en nuestra ciudad.

  4. Favorecer el cooperativismo en el sector agrario y ganadero, que el valor añadido de esos productos quede en nuestra ciudad.

  5. Estudio del problema del suelo industrial en nuestra ciudad, así como su acondicionamiento para ser atractivo para la instalación de empresas.

  6. Realizar en la mayor brevedad posible la instalación en nuestra ciudad del puerto seco.

Todos estos puntos serán revisados cada 3 meses exigiendo su cumplimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+

1 comentarios