www.lavozdeltajo.com
El colegio Rafael Morales se involucra con Nepal recaudando fondos en un mercadillo solidario

El colegio Rafael Morales se involucra con Nepal recaudando fondos en un mercadillo solidario

Gran implicación del cuerpo docente, alumnado y familiares para colaborar con la causa

lunes 22 de junio de 2015, 22:18h

Acercar las diferentes realidades de un mismo mundo, acabar con la desigualdad social que existe en muchos países y unirse de la mano y sin prejuicios con la solidaridad como bandera; todos esos principios han sido la piedra angular para toda la comunidad educativa del colegio Rafael Morales en un proyecto altruista en forma de mercadillo solidario que ha servido para recaudar fondos para una escuela de Nepal, una de las tantas instituciones golpeadas con virulencia por los terremotos de abril y mayo y que ahora, semanas después, sufren las consecuencias en mayor grado.

El mercadillo se desarrolló el pasado 18 de junio en el colegio Rafael Morales. La maestra Irene Eugercios, consiguió el compromiso y la implicación de la docente del citado centro Ana Delgado, además de un grupo de alumnos y alumnas de Segundo de ESO, quienes se involucraron en el proyecto aportando y consiguiendo artículos para vender, realizando otros productos artesanos y organizando un catering. Además, fue imprescindible la difusión que se dio para llegar al máximo público posible.

El resultado final es más que satisfactorio, máxime cuando en el trabajo se ha dado el cien por cien. Según estimó Eugercios, que ha viajado habitualmente a Asia y conoce personalmente la escuela Namo Buddha de Nepal, con la recaudación podrán ayudar a más de 200 familias afectadas por los terremotos, tanto en su alimentación como en su educación.

El colegio Rafael Morales se involucra con Nepal recaudando fondos en un mercadillo solidario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios