El nuevo alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, percibirá un sueldo anual de 37.800 euros brutos. La liberación del socialista es un 40 por ciento menor al salario que percibía su antecesor, el popular Juan José Gómez-Hidalgo, fijado en 60.000 euros brutos anuales. La cantidad que cobrará Arevalillo se encuentra en la horquilla de salarios recomendados para alcaldes de localidades de hasta 5.000 habitantes, mientras que este municipio supera los 13.000 empadronados.
Por el contrario, los 60.000 que recibía anualmente el ex alcalde del PP son los que se aconsejan para ciudades con más de 50.000 habitantes. La retribución para el primer edil torrijeño fue aprobada en un pleno extraordinario obteniendo el voto positivo de PSOE, Ganemos y UPyD, mientras que el PP se abstuvo.
El sueldo del alcalde de Torrijos se traduce en unos 2.700 euros brutos al mes, lo que supone “una bajada considerable con respecto al último sueldo de un alcalde en el Ayuntamiento”, manifestó el regidor. Arevalillo avanzó que en caso de aprobarse nuevas liberaciones, en ningún caso éstas superarán el importe que se destinó a tal fin por parte del Gobierno anterior.