|
El alcalde de Gamonal, Benito Garrido Gutiérrez. (Foto: LVDT) |
El alcalde de Gamonal permanece estable dentro de la gravedad tras sufrir un infarto cerebral
El regidor gamonino fue trasladado el pasado viernes en un helicóptero medicalizado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El alcalde de Gamonal, Benito Garrido, permanece estable dentro de la gravedad en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, según últimas informaciones de la familia que ha podido conocer La Voz del Tajo. Poco después de las dos de la tarde, el primer edil gamonino seguía ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), donde continúa en constante observación y donde se le siguen realizando las pruebas pertinentes. El regidor sufrió un infarto cerebral en la mañana del pasado viernes, en torno a las 10:30 horas, mientras que se afeitaba en su domicilio, donde estaba acompañado de su mujer. Después de ser atendido por el médico de guardia y un auxiliar de enfermería, quienes trataron de estabilizar sus constantes vitales, el alcalde pedáneo fue trasladado en UVI móvil hasta el Campo Municipal de Fútbol de Gamonal para ser trasladado al hospital de la Ciudad Imperial en un helicóptero medicalizado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
En Toledo ingresó de urgencias y le realizaron diversas pruebas médicas para comprobar su estado, que se definió como muy grave desde un primer momento. Desde el momento del ingreso permanecen en el centro hospitalario su mujer y sus cuatro hijos, entre otros familiares y allegados. Tanto los vecinos de Gamonal como sus compañeros del Gobierno permanecen muy atentos a la evolución del alcalde, aunque la tónica general es la incertidumbre y la preocupación por lo sucedido ya que era habitual ver a diario a Benito por las calles del municipio. El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, y compañeros del PSOE de Talavera también han contactado con la familia para interesarse por el estado de salud del político. En la jornada de este sábado debía haberse celebrado la XIII edición de la concentración motera, aunque la directiva decidió su suspensión en solidaridad con el edil, gran amante también del mundo del motor.
Benito Garrido juró su cargo como alcalde de Gamonal el 28 de febrero del 2000, cuando ostentaba la presidencia de la asociación vecinal siendo todavía la EATIM un barrio de Talavera. Después de tres años de Gobierno revalidó en las urnas su elección en los años 2003, 2007 y 2011, en esta última ocasión ante el candidato del PP José Luis Muelas, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Talavera.