www.lavozdeltajo.com
El Salvador abre sus puertas para inaugurar el XIII Festival de Jazz 'Ciudad de Talavera'

El Salvador abre sus puertas para inaugurar el XIII Festival de Jazz 'Ciudad de Talavera'

Diane Witherspoon Quintet iniciaron los conciertos que finalizarán el 1 de agosto con Julián Maeso en la Plaza del Pan

lunes 27 de julio de 2015, 13:59h
El Salvador abre sus puertas para inaugurar el XIII Festival de Jazz 'Ciudad de Talavera'

El Centro Cultural ‘El Salvador’ dio la bienvenida al XIII Festival de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ el pasado viernes en una jornada inaugural que hacia cinco años que no se convocaba y que contó con un lleno absoluto. En el escenario una gran diva de la canción; desde Los Ángeles aterrizaba Diane Witherspoon Quintet, una voz que el presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado, comparó con la difunta Donna Hightower. Respecto a su rango vocal, existen muchas similitudes entre Witherspoon con Ella Fitzgerald.

Witherspoon estuvo acompañada por un cuarteto de lujo para conformar el quinteto participante; el bajista Teerawat Tunboot, el saxo Krit Buranavitayawut, el batería Napat Piriyakitsarun y el saxo Simón Cosgrove.

Tapetado agradeció el apoyo constante de un público que ha sido fundamental para alcanzar estas trece ediciones y que han situado a Talavera a la altura de otros festivales de prestigio en España, como Getxo, Vitoria o San Sebastián. En la Plaza del Pan, en ediciones pasadas, se han llegado a dar cita alrededor de 2.500 personas amantes de esta música apta para entendidos.

El presidente del club recordó que las mañanas se han reservado para tertulias, reuniones, homenajes y presentaciones de libros, mientras que no faltará este año el reconocido Jazz de Medianoche. Este fin de semana han sucedido a la inauguración el III Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz y la actuación de Cata's Neues Jazz Quartet.

Y por delante, todavía grandes espectáculos musicales y para los gustos más variados en el ámbito del jazz. Este 27 de julio llega el turno de Natalia Dicenta Quartet, el día 28 para Nettwork, el día 29 Notrh Atlantic Jazz Connection, el 30 Onna Project, el 31 la Leganés Big Band & Verónica Ferreiro y para cerrar, el día 1 de julio, Julián Maesso. Todos los conciertos serán a las 22:30 horas en la Plaza del Pan, un marco incomparable con la azulejería de cerámica presidiendo, la Iglesia de la Colegial como testigo, y con un fondo natural magnífico, como el Puente de Hierro sobre el río Tajo.

Talavera estará representada en esta edición por el saxofonista Daniel Juárez, será con North Atlantic Jazz Connection, antes de partir para seguir abriendo sus miras en el panorama musical en Boston.

El Salvador abre sus puertas para inaugurar el XIII Festival de Jazz 'Ciudad de Talavera'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios