www.lavozdeltajo.com

Destacado | SUCESOS

Los bomberos controlan el incendio que se originó la noche del miércoles en el IES San Isidro

El fuego comenzó en un almacén lleno de alpacas junto a las caballerizas en la zona de actividades agropecuarias frente al centro académico

jueves 30 de julio de 2015, 12:05h

Los bomberos de Talavera han controlado el incendio que se originó a las 23 horas de este miércoles en un almacén provisto de alpacas para la alimentación de los animales que se encuentran alojados en esta zona, que sirve para la realización de prácticas de actividades agropecuarias de los alumnos que cursan grados formativos de estas especialidades en el Instituto de Educación Secundaria 'San Isidro'.

El fuego se inició en la margen derecha de la N-502 -antigua Nacional V, sentido Badajoz-, en el kilómetro 105 aproximadamente, justo en frente del centro académico, lugar donde se encuentran las explotaciones agrícolas y ganaderas que sirven como complemento formativo para los estudiantes, y que se conoce históricamente como 'Granja Escuela'. Los efectivos se presentaron en el lugar tras recibirse un aviso en número de Emergencias 112, según confirmaron desde el Parque de Bomberos a La Voz del Tajo.

El incendio se ha dado por controlado después de que hayan ardido alrededor de 100.000 kilos de paja en los establos, aunque varios retenes continúan en las labores de extinción enfriando la zona afectada y los aledaños para evitar que se reaviven las llamas. Según informó el concejal de Protección Ciudadana, Florencio Gutiérrez, no ha habido que lamentar daños entre los animales.

En las labores han participado seis dotaciones de bomberos, cinco camiones más otro camión nodriza, que han impedido que el fuego se propagara más allá del almacén y afectara a las instalaciones aledañas. De momento, se desconocen las causas que han provocado el incendio.

En las instalaciones afectadas se alojan varios equinos que se utilizan por el Ejército para la inseminación de caballos de raza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios