www.lavozdeltajo.com
Fractura en el Palacio de Justicia de Talavera: ¿Qué está pasando en los Juzgados?

Fractura en el Palacio de Justicia de Talavera: ¿Qué está pasando en los Juzgados?

jueves 30 de julio de 2015, 12:27h

Uno de los tres pilares fundamentales de la democracia en España es la Justicia pero en Talavera se vive una situación en las últimas semanas que ha fracturado las relaciones, principalmente, entre el juez decano Fernando Presencia, que llegó a la Ciudad de la Cerámica ‘desterrado’ de Valencia y el fiscal jefe de la ciudad, Angel De la Cruz. El primero de ellos remitía a principios de junio una grave denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por lo que él considera “un entramado de corrupción en el seno de los Juzgados en torno al fiscal” acusándole de “encubrir hechos delictivos por supuestos delitos de prevaricación, falsedad y contra la ordenación del territorio” aludiendo a hechos denunciados por el arquitecto municipal en aquel momento, año 2004, que fueron archivados en abril de 2005.

En esa denuncia, Presencia hace hincapié en esos supuestos hechos aludiendo a que De la Cruz adquirió una parcela en la urbanización El Gran Chaparral, la zona a la que alude en su escrito, en 2004 aunque la compra se produdo dos años más tarde (2006), –curiosamente– posterior a la denuncia que realizó el arquitecto.

Pero continúa el juez decano con sus acusaciones involucrando al letrado Santiago Ramos y a la magistrada titular del Juzgado de lo Penal, Cristina Peño, esposa de Ramos, acusándoles de una incompatibilidad siendo ella juez y él abogado en la misma ciudad, así como de connivencia con el fiscal incidiendo en “acuerdos” favorables al abogado. Ramos ha demostrado que no ejerce labor alguna como letrado en Talavera y que la independencia de su esposa como magistrada es intachable.

En este sentido, la pasada semana se desarrollaba una concentración a la favor de la libertad del ejercicio judicial en las puertas del Palacio de Justicia de Talavera a la que asistieron numerosos letrados, así como magistrados de los Juzgados y fiscales de los mismos que protestaron silencionamente ante el proceder del Juez Decano, que está fracturando –efectivamente– la sede del poder judicial en la Ciudad de la Cerámica. En breve podremos saber en qué queda todo esto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+

0 comentarios