www.lavozdeltajo.com
El incendio de Las Herencias quema alrededor de 60 hectáreas en el paraje conocido como 'El Mecachón'
(Foto: LVDT.)

El incendio de Las Herencias quema alrededor de 60 hectáreas en el paraje conocido como 'El Mecachón'

Aunque se ha dado por controlado, todavía permanecen trabajando en el lugar 5 medios terrestres, ninguno aéreo y 24 personas

martes 04 de agosto de 2015, 22:27h

Un total de cinco medios terrestres, ninguno aéreo y 24 personas siguen trabajando en el incendio que ha quemado alrededor de 60 hectáreas en el paraje 'El Mecachón', ubicado en la pedanía de El Membrillo en la localidad toledana de Las Herencias.

El fuego se ha originado a las 16 41 horas de este martes, por el aviso de un agente forestal, en esta finca que cuenta con una superficie de unas 500 hectáreas, aunque según trasladó el alcalde de Las Herencias, Pedro Díaz, “ya está controlado, aunque se mantienen algunos retenes por si queda algún resquicio y que las llamas no se reaviven”.

Díaz informó que todo apunta a que el origen del incendio ha sido por un cortocircuito en las “deterioradas” líneas eléctricas de los chalets que existen en las parcelas y que se ha extendido rápidamente ayudado por las altas temperaturas. Pese a ello, alabó el trabajo del servicio de emergencias 112.

El regidor herenciano incidió en que no ha sido necesario desalojar ninguna vivienda ni tampoco lamentar daños humanos, materiales ni entre el ganado, aunque si se ha visto afectada la zona de matorral, algunas encinas y monte bajo de esta superficie de tipo forestal leñoso no arbolado.

En las tareas de extinción participaron efectivos del Infocam, bomberos y Guardia Civil de Belvís de la Jara, siendo el número total de medios que han trabajado: 5 aéreos, 12 terrestres y 84 personas, según datos facilitados por la Consejería de Agricultura.

El Membrillo cuenta con alrededor de 190 habitantes que sumados a los del municipio de cabecera, Las Herencias, completan 811 personas.

El incendio de Las Herencias quema alrededor de 60 hectáreas en el paraje conocido como 'El Mecachón'
(Foto: LVDT.)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios