El juez de la Audiencia Nacional José Luis Castro ha condendo a seis menores, entre ellos uno de Talavera, a realizar trabajos para la comunidad por enaltecer el terrorismo en las redes sociales. Dos de ellos deberán cumplir 30 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad y los otros cuatro seis meses de tareas socioeducativas, que cumplirán “sin internamiento ni libertad vigilada”. Los otros individuos son del País Vasco, cuatro de ellos, y otro de Barcelona.
Uno de los condenados escribió hasta trece 'tuit' refiriéndose a la víctima de ETA Irene Villa, lo que Castro ha señalado como una conducta que “es grave a la vista del atestado policial”, ya que los menores utilizaron sus cuentas de Twitter para “ensalzar, justificar y difundir públicamente a personas y a actos terroristas”.
Los jóvenes escribieron mensajes en la conocida red social como “ETA no mata, desinfecta”, o una foto del entierro de dos guardias civiles con la frase “delante de las cámaras, lloros, detrás, torturas”.