El próximo fin de semana, concretamente el sábado 15 de agosto, arranca la 'operación salida' con la previsión de 749.805 desplazamientos en Castilla-La Mancha por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). Tanto el puente como el cambio de quincena propician este moviento masivo de tráfico por las carreteras de todo el país, incluidas las de esta región.
La provincia de Toledo será la que acumule un mayor número de movientos (190.000 según las estimaciones). La mayoría de los viajes se producirán por el desplazamiento a las zonas costeras por vacaciones, para visitar la segunda residencia debido a la festividad del 15 de agosto y también para desplazar a muchos de los pueblos que celebran sus tradicionales fiestas populares.
Los puntos conflictivos de la Comunidad se ubican en los puntos kilométricos 53 y 67 enlace con la R4 y en el entorno del p.k. 62, en el enlace con la N-301 (Ocaña) y en la autovía en retorno de p.k. 100 (Cazalegas) y p.k. 76 (Maqueda).
La DGT informa de la realización de test de drogas y alcoholemia, ya que su consumo al volante incrementa notable y perjudicialmente los riesgos de un accidente de tráfico.