El remero español Antonio de la Rosa lleva varias jornadas surcando las aguas del río Tajo con el objetivo de finalizar, después de 18 jornadas, en Lisboa. A bordo de su tabla de surf hinchable, De la Rosa recorrerá casi 1.000 kilómetros, con una media de 60 diarios y 10 horas de remo cada jornada.
Su periplo comenzó en la Sierra Norte de Madrid, en Buitrago de Lozoya, una experiencia que se ha ido endureciendo con el paso de las jornadas debido a que el calor se ha ido extremando, aunque “al estar cerca del agua me puedo ir refrescando”, comentó. Debido a la situación del río, de gran sequía, algunos tramos los tiene que realizar en la furgoneta de apoyo que le acompaña, aunque la mayoría del trayecto podrá completarlo sobre su barca. Algunos le llaman loco, otros le gritan desde la orilla para darle mucho ánimo; pero lo cierto es que este vallisoletano sigue con su idea intacta de añadir un nuevo reto a su curriculum, mientras sortea corrientes o presas a su paso por el río más largo de la Península Ibérica.
El pasado sábado, 8 de agosto, paraba en Talavera para atender a los medios de comunicación recordando que su principal intención es “disfrutar del camino”, del mismo modo que se mostró agradecido por el apodo que se ha ganado entre la prensa como “el embajador del agua’.
Antonio de la Rosa es el primero en buscar esta hazaña y esta convencido de poder lograrlo; además sabe que hay mucha gente que sigue su recorrido a través de Twitter, donde ha abierto un concurso para sortear su tabla, que a día de hoy lleva incorporado un kit de supervivencia por si surgieran imprevistos.