Toledo acogerá este fin de semana los principales actos de la
Guardia Real en la provincia, en los que participará el alcalde de Toledo,
Carlos Velázquez, y los concejales de la Corporación Municipal, y que se enmarcan en el despliegue que la Guardia Real está realizando desde el 6 de mayo para perfeccionar su entrenamiento y estrechar lazos con la ciudadanía.
En total, la Guardia Real ha desplegado en la provincia
700 efectivos, 83 caballos, 12 perros y más de un centenar de vehículos. Así, mañana sábado 10 de mayo, a las 11:00 horas el
Casco Histórico acogerá un pasacalles que saldrá desde el Alcázar, para continuar por Zocodover, calle Comercio, Cuatro Calles, Hombre de Palo y Arco de Palacio y llegará a la Plaza del Ayuntamiento, donde será recibido por las autoridades. Posteriormente, accederán a la Catedral Primada para realizar una ofrenda floral a la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad y tendrá lugar la celebración eucarística.
Además, Toledo acogerá
uno de los diez conciertos que la Unidad de Música de la Guardia Real ofrece en toda España con motivo del décimo aniversario de la Proclamación de S.M. el Rey Felipe VI. Será mañana sábado 10 de mayo a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos El Greco.
Por último, el domingo 11 de mayo, a las 12:00 horas, Toledo acogerá la parada militar a cargo de la Guardia Real y una
jura de bandera civil para 300 personas en el entorno de la Puerta de Bisagra.
Las
inscripciones para participar están abiertas en la Delegación de Defensa y el Museo de Santa Cruz de Toledo, o también pueden formalizarse enviando un correo electrónico a
[email protected].