www.lavozdeltajo.com
Tolón: “Muchos deberían tomar nota de lo que estamos haciendo en el Aserradero para la conservación del Tajo”

Tolón: “Muchos deberían tomar nota de lo que estamos haciendo en el Aserradero para la conservación del Tajo”

viernes 14 de agosto de 2015, 11:19h




La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, visitó recientemente las obras del colector del Arroyo del Aserradero, una infraestructura que conducirá las aguas residuales de Bargas y Olías, así como de las parcelas de La Abadía y El Beato en Toledo, hasta la nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) ubicada en la capital (Estiviel).
Tolón indicó que esta obra soluciona un problema histórico que sufren los ciudadanos de Toledo, pero que está provocado principalmente por las aguas residuales de núcleos urbanos de los pueblos limítrofes y por el mal estado de la anterior infraestructura, deteriorada y obsoleta desde hace años. Según la alcaldesa, con esta obra, dado el mal funcionamiento de la vieja canalización, se termina con los vertidos de aguas negras al Tajo y supone un ejemplo en el objetivo del mantenimiento y conservación del río y su entorno medioambiental, que supone una prioridad para el equipo de Gobierno; “muchos deberían tomar nota de lo que estamos haciendo aquí”, indicó.
El colector, de 4.500 metros de longitud y cuya inversión superará los 2,4 millones de euros, tendrá su origen en el pozo de registro existente en la margen izquierda del propio arroyo Aserradero, a la altura del área de servicio denominada “La Abadía”, y finalizará en una conexión a ejecutar a un emisario principal del municipio de Toledo, situado en la margen derecha del río Tajo. Las aguas residuales se canalizan aquí hasta el colector de Azucaica y, posteriormente, al EDAR de Estiviel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios