www.lavozdeltajo.com

Destacado | PATINADOR ESPAÑOL MÁS UNIVERSAL

Javier fue recibido por varios lagarteros vestidos con el traje tradicional.
Javier fue recibido por varios lagarteros vestidos con el traje tradicional. (Foto: J.F.)

Caluroso homenaje al Campeón del Mundo de patinaje artístico Javier Fernández en Lagartera

El deportista fue aclamado a su llegada por los vecinos de la localidad, algunos de ellos ataviados con el traje típico

sábado 15 de agosto de 2015, 15:06h

Escucha la noticia

El patinador muy agradecido al público congregado en la Casa de la Cultura.
El patinador muy agradecido al público congregado en la Casa de la Cultura. (Foto: J.F.)
El Campeón del Mundo de patinaje artístico sobre hielo Javier Fernández recibió un caluroso homenaje este sábado en la localidad toledana de Lagartera, municipio de donde es natural su abuela paterna y dos de sus bisabuelos, Justa y Pedro.

Muy emocionado se bajó del coche nada más pisar el que considera su pueblo, que le ha recibido con un cartel de 'Bienvenido Campeón' y donde le esperaba en primer término su abuela paterna, Carmen Moreno, que hizo público su “orgullo e ilusión” por este reconocimiento asegurando que: “el que se acuerden de mi nieto no se me olvidará nunca”.

El Campeón del Mundo aseguró que “no venía desde que era un bebé, no me lo esperaba”, al tiempo que recalcó que “soy una persona muy de pueblo, el volver a mis raíces y ver a la gente tan emocionada con mi presencia es muy especial, no se puede explicar”.

Javier Fernández manifestó que después de conseguirlo casi todo, Campeonato del Mundo, tres veces el Campeonato de Europa y otras tres el de España, “el reto es la medalla en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018, aunque primero hay que pensar en el Europeo de Bratislava (Eslovaquia) y el Mundial de Boston (EE.UU.) en 2016, donde toca revalidar los títulos”.

El deportista aprovechó para pedir que se construyan más pistas de hielo en España y así dar oportunidad a los más jóvenes a dedicarse a esta disciplina de forma profesional, aunque reconoció que gracias a su eclosión internacional, el número de federados en el país se han multiplicado notablemente.

Después de vestirse de Supermán o de torero en sus exhibiciones y competiciones, Fernández no descartó vestirse algún día de lagarterano; “se puede pensar lo de ponerme el traje típico de Lagartera y hacer una exhibición algún día, ojalá”, dijo entre risas.

Acompañado por la organización del evento, La Asociación Amigas del Traje de Lagartera, el patinador madrileño ha visitado el Museo 'Marcial Moreno Pascual', donde ha conocido con detalle los trajes típicos de la localidad, así como la mantelería tradicional que hace a este municipio conocido en el mundo como 'la cuna de los bordados'.

El momento más especial se vivió en la Casa de la Cultura cuando este colectivo local y sus familiares le obsequiaron con varios detalles cerámicos y una mantelería artesanal del municipio, que tampoco se olvidó de iniciar el acto con la proyección de fotografías de la infancia de Javier, así como de sus logros como patinador, incluido el Campeonato del Mundo de Shangai.

Multitud de amigos, familiares y, sobre todo, vecinos de la localidad no faltaron a este acto que también contó con la presencia de sus padres, Antonio y Enri, o el alcalde de Lagartera, José Vicente Amor.

El día para Javier Fernández fue redondo, ya que por la tarde en su otro pueblo, Navalacruz (Ávila), se descubrió una estatua en su honor en una de sus plazas.

El patinador y su abuela desmostraron una gran complicidad.
El patinador y su abuela desmostraron una gran complicidad. (Foto: J.F.)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios