El PSOE de Talavera pide que se recupere el órgano de participación de Deportes para agilizar las ayudas y subvenciones a clubes
Igualmente criticaron la gestión de la última legislatura y lamentaron el estado de algunas instalaciones deportivas
sábado 15 de agosto de 2015, 15:28h
El Partido Socialista de Talavera pidió al Gobierno de Jaime Ramos que recupere el órgano de participación de Deportes para agilizar asuntos como la concesión de ayudas y subvenciones a clubes y deportistas de la ciudad.
“No es de recibo que una ciudad como Talavera lleve más de un año sin un órgano de participación, desde que en junio de 2014 desapareciera el Instituto Municipal de Deportes (IMD)”, recordaron, a la vez que insisten en que “no generaba ningún coste económico extra”.
El PSOE reconoció en que el anterior concejal de Deportes se comprometió a crear un Consejo Local de Deportes, pero “solo se dedicaba a vender humo, ya que un año y medio después y en otra legislatura, no hay nada nuevo”.
En nota de prensa, el Partido Socialista declaró que “la participación ciudadana, de deportistas y colectivos es fundamental para fiscalizar la acción de la Concejalía”, refiriéndose a que existen estos órganos representativos en áreas como Medio Ambiente o Accesibilidad.
A su juicio, estos consejos son necesarios para que no ocurran situaciones como con la convocatoria de ayudas, ya que “acabó a finales de junio y hasta medio año después no se pudieron presentar las propuestas”, recalcando que “va a llegar el mes de septiembre y no se conocen las subvenciones que van a percibir”, subrayaron.
Por eso, criticaron la gestión del alcalde, Jaime Ramos, en este apartado, algo que influye en que “algunos clubes tienen la temporada a punto de concluir y otros la van a empezar y no saben nada de las cuentas para poder hacer una programación clara de su actividad a estas alturas”.
Antes de finalizar, la oposición valoró negativamente la pasada legislatura en términos deportivos, haciendo mención al abandono de las instalaciones, vestuarios sin ventanas y sin agua caliente, cierres y retrasos en la apertura de las piscinas -debido al “nulo mantenimiento-, y la decisión de eliminar de forma unilateral el IMD, que funcionaba desde 1995.